El expresidente Álvaro Uribe dice, «Expropiaron mi reputación» Frente a decisión de juez

Este domingo el expresidente Álvaro Uribe Vélez, se pronunciará de forma oficial sobre la decisión de una juez de no precluir el proceso que se sigue en su contra, por presunta manipulación de testigos.

Pese a que no se conocen los detalles de su declaración, el exmandatario anticipó que la misma estará encaminada a afirmar que su reputación fue «expropiada».

Al tiempo, el partido Centro Democrático ha salido en defensa del expresidente manifestando plena confianza en la inocencia de su líder. Incluso, algunos de sus integrantes aseguran que se está utilizando su proceso para beneficiar a Gustavo Petro en plena campaña electoral.

La senadora María del Rosario Guerra dijo que “esta decisión a un mes de elecciones presidenciales tiene repercusiones, esa oposición radical e izquierda populista ha querido acabarlo judicial, política y moralmente, pero sigue firme y seguimos firmes apoyándolo y respaldando”.

“Como Centro Democrático no nos dejamos doblegar con todos estos embates que se han vivido y confiamos en que la verdad brillará sobre todo para un hombre que ha actuado siempre con rectitud y ha sido apegado a la Constitución y a la ley”, insistió.

El uribismo confía en que el caso sea valorado nuevamente, para que la inocencia del exmandatario pueda ser demostrada.

“Confiamos en que la justicia valore nuevamente el material probatorio del caso para que, en las instancias que procedan, sin inconsistencias e injusticias, se demuestre de una vez por todas su inocencia, ya que como bien alegó la Fiscalía, no hay pruebas que demuestren su responsabilidad en ninguna de las conductas ilícitas que se le endilgan”, sostuvo la colectividad.

Por último, miembros del Centro Democrático cuestionan el hecho de que la justicia haya tomado esta decisión y piden que se den las garantías necesarias para el dirigente político en medio de la investigación judicial que se adelanta.