Cae entrenador de atletismo por delito sexual con un niño

La diligencia fue realizada en la Urbanización Brisas de Tamacá por personal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

En desarrollo de la estrategia ‘lucha contra los depredadores sexuales de niño, niñas y adolescentes’ ordenada por la Dirección de la Policía Nacional, personal adscrito a la Seccional de Infancia y Adolescencia de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Santa Marta, fue capturado un reconocido entrenador de atletismo por el delito de acto sexual violento agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con demanda de explotación sexual.

Se trata de Ramiro Ramón Corredor Zagarra, de 62 años, oriundo de Santa Marta y quien fungía como coordinador de la Escuela de Atletismo del Club Correcaminos del Magdalena, quien fue presentado en audiencia ante un juez en la que, luego de la legalización de la captura, la imputación de cargos fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Se supo que, mediante labores investigativas y que estuvieron apoyadas por la información suministrada por fuentes humanas se logró materializar la orden judicial emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chibolo, Magdalena.

Datos entregados por una fuente informativa allegada a la unidad policial señala que, el implicado al parecer valiéndose presuntamente de su condición de entrenador aprovechaba para tocar las partes íntimas de un niño de 10 años.

Así mismo se trata de establecer si esta acción ilegal la realizaba con otros menores de edad pertenecientes al club deportivo.

El operativo se llevó a cabo precisamente en el día de la celebración del Niño.