En Barranquilla los bares y discotecas en continuarán exigiendo el carnet de vacunación

Así lo indicó Asonocturnos este martes, señalando que las medidas de Bioseguridad seguirán exigiéndose “por temas de tranquilidad”.

La decisión de la Asociación de Comerciantes Nocturnos en Barranquilla se da tras el anuncio del Gobierno Nacional de eliminar el uso de tapabocas en espacios cerrados y suprimir la exigencia del carnet de vacunación, sin embargo la agremiación sostiene que ellos seguirán exigiendo para mayor tranquilidad de la comunidad.

Manifestó el presidente de Asonocturnos, Henry Rodríguez que, “Aunque ya no sea una exigencia, así como lo fue con el alcohol, nosotros todavía lo seguimos utilizando. Nosotros seguiremos con las medidas de bioseguridad y gracias a Dios eso ha sido el resultado para poder continuar y que esto no nos vuelva a reactivar una nueva ola“, al tiempo que reconoce que en los establecimientos nocturnos no exigen el uso de tapabocas cuando las personas están con sus vínculos de amigos o familiares, pero sí cuando “se levanta de la mesa”.

Cabe recordar que el cumplimiento de esta medida es para ciudades y municipios con más del 70% de su población con esquema completo y el 40% en dosis de refuerzo.