Dos heridos deja ataque sicarial en la Cordialidad con carrera 10 (La Macarena)

Dos personas heridas dejó un ataque sicarial perpetrado la noche de este lunes en el sector de La Macarena en el sur de Barranquilla.

https://www.facebook.com/1669866903251965/posts/3162735837298390/

La versión preliminar señala que dos hombres intentaron atentar contra una persona en el barrio Rebolo, situación que generó una rápida reacción policiva que inició la persecución de los presuntos agresores.

La persecución se extendió hasta La Macarena donde se produjo el intercambio de disparos, con el saldo ambos agresores heridos.

El segundo lesionado es la persona a la que inicialmente atacaron y quien se encuentra atendido en la Clínica de Salud Total de La Cordialidad.

Aquí el reporte de la Policía:

BARRANQUILLA SE RESPETA

EN IMPLEMENTACIÓN DEL BLINDAJE ZONAL: DOS CAPTURADOS (LESIONADOS EN PROCEDIMIENTO POLICIAL)

Los sujetos serán procesados por tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

Barranquilla, Atlántico. En el marco de las estrategias contra el delito, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a dos sujetos que, al parecer, le causaron lesiones a una persona con proyectil de armas de fuego.

El caso ocurrió en la calle 60 con carrera 9 cuando los sospechosos dispararon contra un hombre y luego intentaron huir en una motocicleta. Gracias a la información oportuna de la comunidad se activó el Blindaje Zonal, por lo que las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y la Patrulla de Vecindario reaccionaron de manera inmediata, iniciándose una persecución.

En el recorrido, presuntamente, los sospechosos dispararon contra los uniformados, quienes tuvieron que hacer uso legítimo de la fuerza utilizando sus armas de dotación, lesionando a ambos y capturándolos en la Avenida Cordialidad con carrera 10.

De inmediato, los lesionados fueron auxiliados y trasladados hasta centros asistenciales donde permanecen en observación médica.

La Policía Metropolitana de Barranquilla se encuentra verificando sus registros de antecedentes y también indagando las causas de la agresión.

Este es otro procedimiento que se realiza gracias a la implementación del Blindaje Zonal, el cual fue reestructurado y fortalecido con herramientas electrónicas como 55 cámaras analíticas distribuidas en la ciudad y las cuales fueron instaladas por la Oficina Para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.