En próximas semanas se eliminará el uso obligatorio de tapabocas en espacios cerrados

El anunció lo hizo el Ministro de Salud, pero insistió en que no significa que se deba bajar la guardia frente al COVID-19.

Así lo dio a conocer el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, quien aseguró este viernes que el COVID-19 en Colombia está alcanzando un nivel estacionario y que se habrá de esperar al menos 42 días de estabilidad con números bajos para empezar a considerar un comportamiento más endémico de los contagios. El funcionario abrió la posibilidad de levantar el uso obligatorio de tapabocas en espacios cerrados en las próximas semanas.

“Respecto al uso de tapabocas, entre abril y mayo tenemos pico epidemiológico de enfermedades respiratorias y es clave mantener su uso. Seguramente en próximas semanas levantaremos la medida en espacios cerrados, pero esperamos que el uso se mantenga cuando se tengan síntomas” , indicó el ministro en la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud.

De acuerdo con el reporte con el más reciente reporte el 83% de la población colombiana cuenta con la primera o única dosis contra el covid-19, un 69.2% tiene el esquema completo y un 34.7% cuenta con la dosis de refuerzo.

“Tenemos poblaciones especiales importantes con las que debemos reforzar la vacunación. Dosis de refuerzo para mayores de 50 años, iniciar y completar esquemas en niñas y niños, de 3 a 17 años, que con ómicron tuvieron una afectación importante, y avanzar con gestantes”, indicó Ruiz.