Egan Bernal habla sobre su recuperación y asegura que «Hay Egan para rato»

Egan Bernal sorprendió con su mejoría, luego del accidente que sufrió en carreteras de Cundinamarca. En un corto documental publicado por su equipo, el Ineos, Egan habló de los instantes siguientes a su choque y el dolor que tuvo que vivir tras la caída.

“En un momento estaba a 62 kilómetros por hora y al otro segundo estaba tirado en el piso. Lo único que sentía era que no podía respirar. Cuando llegó el doctor tuvieron que enderezar el fémur porque se había roto. Obviamente fue el dolor más duro que he tenido en mi vida. Eso me salvó la vida”, comentó de entrada.

Luego, mencionó que no supo la gravedad del accidente hasta que llegó a la clínica: “Supe lo grave que había sido fue cuando ya había pasado todo, cuando ya me desperté. Yo no tuve que vivir esa angustia de saber que iba a entrar a cirugía y que podía perder la movilidad”.

Por otro lado, agradeció a su equipo por estar desde el minuto uno del accidente: “El apoyo de mi equipo ha sido siempre muy bueno. Desde el principio me decían que lo más importante es que quede bien como persona y luego pensamos en que quede bien como ciclista. Es como la segunda familia.

Finalmente, dejó un mensaje a sus competidores: “Hay Egan para rato, espero volver a competir, que me esperen ahí porque voy a volver”.