Dos depósitos ilegales con material de guerra fueron ubicados por el Ejército Nacional en el Magdalena

Estas estructuras ilegales harían parte del componente logístico del Clan del Golfo y Los Pachencas.

Tropas del Ejército Nacional, mediante operaciones de acción ofensiva en la región Caribe, efectuaron en las últimas horas en el departamento del Magdalena, el hallazgo de dos depósitos ilegales con material de guerra que pertenecerían al grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo y al grupo delincuencial organizado (GDO) Los Pachencas.

El hallazgo del primer depósito ilegal, el cual haría parte del componente logístico del Clan del Golfo, fue efectuado de manera interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Aracataca, Magdalena, sector que permitió a las tropas del Batallón de Alta Montaña N.°6, llevar a cabo la incautación de 2.280 cartuchos de diferentes calibres, 35 proveedores de fusil y una mira telescópica para uso de francotirador.

De forma paralela en la vereda Corea, jurisdicción de Ciénaga, fue ubicado un segundo depósito, que pertenecería a Los Pachencas, en el cual se hallaron 145 cartuchos calibre 5.56, un artefacto explosivo e intendencia de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Según las primeras informaciones, el material de guerra incautado sería utilizado por estos grupos organizados en acciones terroristas en contra de la población civil y Fuerza Pública.

La Segunda Brigada del Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares que permitan contrarrestar los factores de inestabilidad que convergen en esta región. Igualmente, propenderá por la seguridad y tranquilidad de los habitantes del norte del país.