Mientras se vuelan de la cárcel del barrio Las Estrellas, internos de El Bosque hacen rumbas

La Fiscalía le pone la lupa e investiga a los rumberos presos e Inpec. Así lo confirmó el Distrito.

Es el colmo el manejo que se les está dando a los presos en Barranquilla, implementando Centros de Reclusión inadecuados y sin las condiciones dignas mínimas para la población carcelaria como ocurre en barrios residenciales como Las Estrellas, al suroccidente de la ciudad, de donde se vienen fugando los presos y haciendo motín desde su primer día de funcionamiento.

Ahora con las fiestas frecuentes en la cárcel El Bosque, donde Nelson Patrón, jefe de la Oficina de Seguridad y Convivencia de Barranquilla, confirmó que la Fiscalía investiga las rumbas e ingreso de abundante de licor en la Cárcel Distrital El Bosque.

Lo anterior a raíz de la rumba del condenado Armando Castro, por violencia contra la mujer.

Todo parecería indicar que los internos hacen sus fiestas privadas bajo la custodia del Inpec desde hace muchísimo tiempo y los únicos que no lo sabían eran La Fiscalía, Nelson Patrón y el alcalde Jaime Pumarejo.

El funcionario no dio mayores detalles, pero recalcó que la Fiscalía asumió la investigación para proceder con las medidas pertinentes.

Lo mejor que le puede pasar a la seguridad en cárceles debería ser, acabar con el Inpec y no volver a contratar a los guardias para tal “responsabilidad”.

No se explica cómo una cárcel tenga que contratar empresa privada de vigilancia, acaso llegarán los CAI a esta situación?