Caen por receptación de motos en el Atlántico

Atlántico. Policías adscritos a las Estaciones de Policía Repelón y Sabanalarga del Departamento de Policía Atlántico capturaron a dos ciudadanos por el delito de Receptación, artículo 447 Código penal colombiano, y recuperaron dos motocicletas que habían sido hurtadas.

Carlos Luis Carlos Meza, fue capturado en la calle 17 con carrera 21 del municipio de Repelón.

Cuando los uniformados realizaban puesto de control y solicitud de antecedente en el barrio Centro, la base de datos arrojó una orden de detención por el delito de hurto para la motocicleta en la que se movilizaba este ciudadano.

Por esta razón fue capturado por el delito de receptación. La persona capturada y la motocicleta (Placa DCJ 64D, marca BAJAJ) fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Un hecho similar se presentó en el municipio de Sabanalarga, carrera 9 con calle 8, allí fue capturado Antonio María Olano Barboza, esta persona fue capturada en posesión de la motocicleta BAJAJ BOXER, color negro, de placas XUU84E. Por lo cual, esta persona fue dejada a disposición de la Fiscalía turno URI.

A través del Grupo de Policía Científica y Criminalística, se han mejorado los tiempos de inserción de denuncias en el aplicativo I2AUT (Base de datos de automotores); actividad que ha permitido incrementar la recuperación de motocicletas hurtadas.

En lo que va corrido del año se han logrado recuperar 93 motos que habían sido hurtadas y 118 han sido incautadas.

Dichos resultados se han logrado a partir de un análisis estadístico y criminológico sobre el comportamiento del delito, se ha redireccionado el accionar operativo los cuadrantes, logrando de esta manera no solo adelantarse al punible, sino que su reacción permita la recuperación de motocicletas hurtadas.