Video muestra que Rincón al salir del establecimiento, tomó el volante de la camioneta

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, reveló este miércoles desde Medellín que fue el mismo Freddy Rincón quien conducía la camioneta en la que se accidentó y posteriormente falleció.

“El vehículo en el que se transportaba Freddy Rincón era conducido por él. A esta conclusión se llegó soportado en los forenses de Medicina Legal, estudios técnicos y corroborado con los testigos que estaban dentro del vehículo y las cámaras”, dijo Barbosa.

“En ese sentido, ese es un primer aporte a esta investigación. Efectivamente, Freddy Rincón, conforme a la investigación, conducía el vehículo”, explicó el fiscal Barbosa desde el búnker de la Fiscalía en Medellín.

Y es que en días pasados, la Fiscalía General de la Nación comenzó la investigación con las primeras pruebas disponibles.

Ya el ente de control había advertido que si quien manejaba el vehículo no se presentaba pronto, procedería a su captura. Incluso, no se descartaba que fuera el mismo Rincón el conductor.

Al respecto, su hijo, Sebastián Rincón, había dicho a la salida de la sede de Medicina Legal: “Mi papá no iba manejando, me deja muy tranquilo ante las falsas acusaciones. Que el conductor se sincere, que Dios haga justicia y que la Fiscalía haga su trabajo”.

Fueron funcionarios de la Secretaría de Movilidad de Cali los que comenzaron el trabajo de campo, es decir, la recolección de videos y material probatorio, así como el croquis del accidente y el informe de la ambulancia que retiró a Rincón de la cabina de la camioneta, modelo 2015, del lado del copiloto.

Ante esto, Edwin Candelo, subsecretario de Movilidad de Cali, aseguró: “Como hay una persona fallecida, todo el material probatorio quedó bajo reserva”.

Es así como empieza el proceso que se ha iniciado en Bogotá, pero que será trasladado a la ciudad de Cali para continuar con la respectiva investigación, todo con la firme intención de esclarecer los hechos que han sido motivo de algunos rumores alrededor de la muerte del ‘Coloso de Buenaventura’.