En el barrio Ferrocarril de Soledad comunales piden transparencia en elecciones del 24 de abril

A una semana de la Elección de Junta de Acción Comunal en El barrio El Ferrocarril, comunidad y aspirantes además de invitar a sus vecinos a ehjhercer su derecho democrático, le piden a las autoridades competentes garantías para el sano desarrollo de este ejercicio el próximo 24 de abril.

Cabe recordar que estas elecciones se llevaron a cabo el pasado 28 de noviembre de 2021, pero por anomalías fueron anuladas y por ello se repetirán en la fecha antes indicada.

Según lo manifestado por el líder comunal, Jhon Reyes, se presentó ante la Subsecretaría de Participación Comunitaria de la Gobernación del Atlántico una abstención de entrega de reconocimiento a los dignatarios elegido el 28 de noviembre 2021 por irregularidades encontradas, demanda que fue presentada por el abogado Ronald Miguel López .

La respuesta a través de acto administrativo allegada por parte de la Secretaría del Interior de la Gobernación del Atlántico del rechazo de solicitud de inscripción de dignatarios de la Junta de Acción Comunal del barrio Ferrocarril de Soledad y la documentación presentada para tal efecto fue devuelta.

Ante la expectativa que ha generado este nuevo ejercicio democrático, los actuales líderes sociales del barrio convocan a la comunidad a las nuevas elecciones el día 24 abril 2022 en las instalaciones de la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta en el horario de 8am a 4pm.

“Hacemos un llamado a las autoridades competentes, Secretaría del Interior Departamental, Asocomunal de Soledad, Ministerio Público, Secretaría de Gobierno Municipal, para efectos de garantizar el desarrollo del acto eleccionario, sin ningún tipo de alteración del orden público”, recalcó el líder comunal Jhon Reyes.

Importante recordar que justamente, el año anterior antes de las elecciones, ocurrió un llamativo robo, cuando sujetos encapuchados llegaron armados y se llevaron el libro de habitantes, vecinos y líderes de la Junta de Acción Comunal del barrio Ferrocarril.

El hecho ocurrió en horas de la noche en la carrera 23 con calle 25B, precisamente en la casa de la JAC.

Curiosamente el libro de registros de la JAC que se llevaron, tenía datos desde el año 2012. Es un libro respaldado en Excel, y del que afirman, también tiene copia el Ministerio de Interior, como un requisito de la organización comunal.