Un poco más 280 mil vehículos se movilizaron durante Semana Santa en el Atlántico

En Semana Santa se registraron seis accidentes viales en carreteras del departamento del Atlántico que por fortuna no dejaron personas fallecidas.

Cabe destacar que para la Semana Mayor, la Seccional de Tránsito y Transporte Barranquilla dispuso un total de 230 uniformados en diferentes puestos de prevención vial y control sobre los corredores viales y salidas de la ciudad, con el fin de garantizar una mejor movilidad durante la Semana Mayor.

Al distrito de Barranquilla entraron y salieron un total de 134.209 vehículos; en cuanto a la aplicación a la norma, las autoridades impusieron un total de 2.427 órdenes de comparendos y se inmovilizaron 278 vehículos, 32 de estos a conductores por conducir bajo los efectos del alcohol, de la misma manera en esta Semana Santa se presentaron 12 eventos por siniestros viales, de estos eventos 06 personas resultaron lesionadas y damos un parte positivo de cero muertes en accidentes de tránsito.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional tiene como misión reducir la siniestralidad vial, por lo tanto, están volcados en las entradas y salidas de la ciudad para garantizar un retorno seguro en la culminación de la Semana Santa 2022.

Además, los uniformados realizaron campañas en las que invitaban a todos los viajeros a portar los documentos en regla, revisar el vehículo antes de salir, respetar las normas de tránsito y tomar todas las precauciones necesarias para prevenir cualquier inconveniente.

Entre tanto, en las vías del Atlántico, la Policía dispusieron 4 áreas de prevención y control, 8 vehículos institucionales, 16 motocicletas, 3 alcohosensores para la toma de pruebas de embriaguez, 2 radares de velocidad, 1 unidad móvil de criminalística, 3 grúas y 3 carro taller.

En las diferentes entradas y salidas hay puestos de monitoreo y control con el fin de poder regular la velocidad de los vehículos y revisar la caducidad de documentos como el seguro obligatorio, licencia de conducción entre otros, así lo dio a conoce la mayor Mariam Segura, jefe de la Policía de tránsito en el Atlántico.