Ejército ruso saca a la fuerza a 150 niños de Mariúpol, la mayoría huérfanos  

“Los huérfanos junto con el personal del orfanato fueron evacuados de Mariúpol el 24 y 25 de febrero”

Las fuerzas armadas rusas sacaron alrededor de 150 niños de la ciudad de Mariúpol, un centenar de ellos presentaban lesiones o estaban enfermos, denunció el Grupo de Derechos Humanos de Crimea.

“El ejército ruso sacó por la fuerza a unos 150 niños de Mariúpol [y los transfirió] en dirección a Donetsk ocupado y Taganrog ruso”, puntualizó la directora del Grupo de Derechos Humanos de Crimea, Olha Skrypnyk, en entrevista para la agencia Ukrinform.

De acuerdo con el asesor del alcalde de Mariúpol, Petro Andriushchenko, la mayoría de los infantes fueron sacados de los hospitales sin sus familiares, incluso, que los ocupantes sacaron a 16 niños de un centro de salud.

“Los huérfanos junto con el personal del orfanato fueron evacuados de Mariúpol el 24 y 25 de febrero”, detalló el funcionario.

Además, el asesor detalló que algunos de los “niños secuestrados” perdieron a sus papas debido a los ataques rusos en Ucrania; sin embargo, afirmó que tienen tutores en territorios no ocupados o están baja la protección del Estado.

Te puede interesar: Estado Islámico convoca a atacar Europa aprovechando la guerra

Este domingo, Ucrania rechazó la demanda de rendición de los militares que siguen en la ciudad de Mariúpol, a los que el Ejército ruso prometió dejarlos con vida a cambio de dejar las armas.