“Los celos lo cegaron y la asesinó”: Hermana de mujer asesinada en La Playa

La intolerancia y maltrato intrafamiliar vuelve a dejar otra nueva victima, esta vez en el corregimiento La Playa.

Luego de conocerse el triste caso de feminicidio ocurrido la noche del jueves Santo en el corregimiento de La Playa, este medio entrevistó a la hermana Albanis del Carmen Baéz Fernández, quien fue asesinada por su pareja sentimental.

ALBANIS DEL CARMEN BAEZ FERNÁNDEZ

EN dialogo con Ana Báez, hermana de la victima (Albanis), manifiesta que el hombre, al parecer, cegado por la ira y diciendo estar con el diablo por dentro, se olvidó de sus principios religiosos y sin importar ni respetar la semana mayor, asestó una puñalada a su compañera sentimental, produciéndole la muerte en el corregimiento La Playa.

Dice Ana que José Antonio Martínez Viloria y su hermana luego de trabajar en horas de la mañana del jueves, y después de llevar a los hijos de ella a donde el papá de los niños que tuvo en una relación anterior. Argumenta que él se sintiéndose celoso la invitó a tomar en el centro de Barranquilla. En un momento ella decide irse a la casa de su hermana, donde estaba además su padre (quien vivía con ella), a quien su pareja le que tiene el diablo encima y que “no se metiera nadie porque llevaría también“, por lo que el padre de Albanis le reclama y pelean, siendo separados por las hijas.

José le insiste a Albanis en irse a su casa, sin embargo, ella dice que no se quiere ir para allá, ya que él le había dicho que le iba a hace algo y que tenía el diablo metido”, manifestó Ana Báez. El padre de ella, no se fue debido a la pelea que tuvieron minutos antes.

Posteriormente, Según relato de Ana Báez, ella salió a comprar alimentos a la tienda y a su regreso, encontró al José agrediéndola en la esquina, arrastrándola en el piso, por lo que Ana intervino y se la llevaba de la mano camino a su casa a la hermana, cuando de repente, él (José) la ataca por la espalda, apuñalándola en la pierna izquierda y huyendo del sitio, resguardándose en una casa abandonada cerca de allí, hasta donde llegó la Policía y lo captura.

Vecinos del sector, fueron quienes ayudaron a auxiliar a Albanis y trasladarlas hasta el camino La Playa a bordo de una motocicleta, donde se produjo su deceso.

José Antonio Martínez Viloria, presunto agresor tiene 44 años y una anotación por lesiones personales registrada e el sistema judicial el 10 de enero de 2010.

De momento los familiares solo esperan que se haga justicia en este nuevo hecho de feminicidio, el cual

Veeduria Ciudadana Nacional de Mujeres y Movimiento social amplio de mujeres, insiste a la Gobernación y Alcaldía, un Consejo de Seguridad en el Atlántico para frenar el maltrato a las mujeres.

El mes de Abril de 2021 registro 31 casos con víctimas letales, presentándose 13 de ellos en la capital del Departamento.