El Fredy Rincón que conocí: Argemiro Hernández

Lo conocí cuando a su hermano Manuel Rincón lo trajimos a jugar al Sporting de Barranquilla.

Siempre feliz y enamorado de Killa decía que él quería venir a jugar a junior y que con la selección Colombia en el Metropolitano nadie les ganaba.

Recuerdo que para el año 1990, el gol contra Alemania que fue el empate que le dio a Colombia la clasificación por primera vez a los octavos de final de un mundial. Después anotó dos goles contra el seleccionado de Argentina en Buenos Aires cuando aquel 5-0.

Rincón fue a 3 tres mundiales; Italia 1990 Estados Unidos 1994 y Francia.

Después del accidente automovilístico en la madrugada del lunes, donde un bus del sistema de transporte masivo del MIO en Cali lo estrelló en momentos que se movilizaba a bordo de una camioneta, siendo ingresado a unas de las mejores instituciones qué existen en la capital del Valle del Cauca, La Clínica Imbanaco, donde fue recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI.

Siempre el parte médico era ” Estado crítico” con pronóstico reservado.

Jugó en Santa Fe, América de Cali, Corinthians, Santos y Cruzeiro en Brasil, con el Corinthians ganó los títulos 1998 y 1999 así como también la del mundial de clubes de la FIFA.

El coloso de Buenaventura se nos adelantó GRACIAS por haberte conocido y la camiseta qué me regalaste en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

En mi mente y oftalmológicamente me quedaron gravados los goles y jugadas.

Debes estar armando con él señor un equipo celestial, un hasta luego Fredy Rincón.