Menor a toda máquina en estado de embriaguez atropelló a seis personas

Autoridades le impusieron cuatro comparendos por no tener seguro, tecno mecánica, licencia de tránsito y por evadir una señal de tránsito.

Un menor a toda máquina en estado de embriaguez atropelló a seis personas que estaban en un local de comidas rápidas, en el distrito de Riohacha, la noche del lunes. El vehículo quedó prácticamente dentro del establecimiento después del impacto.

En total, seis los heridos de este accidente, dos de ellos se encuentran en una unidad de cuidados intensivos. El conductor es un menor de edad, de 16 años, quien no tenía licencia de conducción y tampoco contaba con revisión tecnomecánica, ni seguro para el vehículo que manejaba.

Además estaba aparentemente en estado de alicoramiento, aunque la prueba se le hizo después que reaccionó del estado de inconsciencia en que estaba y salió negativa. “La historia clínica dice que estaba en estado de embriaguez cuando fue ingresado al centro asistencial para ser atendido porque también resultó con heridas en el accidente”, dijo el director del Instituto de Tránsito, Transporte y Movilidad del Distrito de Riohacha, Luis Pablo de Armas.

Momentos del choque los presentes intentaron agredir al menor, pero las autoridades controlaron la situación.

“El joven se va a judicializar, pero por tratarse de un menor de edad y hay heridos graves, el caso pasa a Fiscalía y es procesado a través de la Policía de Infancia y Adolescencia”, explicó el director del Tránsito distrital.

El Instramd le impuso cuatro comparendos por no tener seguro, tecno mecánica, licencia de tránsito y por evadir una señal de tránsito.

Tras el accidente que dejó seis personas heridas, tres mujeres y dos hombres, el adolescente fue capturado y se identificó como menor de edad, luego fue dejado a disposición del Icbf y de la Policía de Infancia y Adolescencia de La Guajira.