Comer pescado en Semana Santa aún es posible en Barranquilla

Inicia la Semana Santa y con ella un número de costumbres y tradiciones en su mayoría religiosas que llevan a cabo las personas en todo el mundo.

Una muy común y antigua, es abstenerse de comer carne roja los días santos, aumentando así el consumo de pescado (carne blanca) en la Semana Mayor.

Esta tradición cristiana indica que la carne roja representaría el cuerpo de Jesús, por eso, el viernes santo, día que corresponde al de su muerte, según la Biblia, se evita comer este tipo de carne para honrar su cuerpo. En este sentido, desde la antigüedad, los cristianos han optado por consumir carnes blancas como el pescado.

Actualmente, se suma al consumo el marisco y el pollo, en los días santos.

Este año, en Barranquilla será posible para los cristianos preservar la tradición, pues, aunque los precios de los productos de la canasta familiar presenten inflación, ‘milagrosamente’ como algunos han tildado, el pescado no.

No solo para los cristianos, si no, también para los amantes del pescado es una buena noticia saber que, una mano de 4 bocachicos grandes tiene un costo de 6 mil pesos; la libra de mojarra lora bajó a $4.500; y el kilo de mojarra roja está en 10 mil pesos.

El presidente de la Plaza de Pescado, Jhon Gutiérrez, hizo un llamado a los barranquilleros para que se acerquen a comprar el producto a bajo precio en Semana Santa, haciendo referencia además que, “está más barato que el huevo, el pollo y la carne”.