Francotirador del ELN asesinó a un soldado en el Catatumbo, Norte de Santander (En el municipio de El Tarra.)

Un soldado muerto dejó el ataque de un francotirador del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en el Catatumbo, Norte de Santander.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho ocurrió en una vereda del municipio de El Tarra.

Tropas del batallón especial energético y vial 21 desarrollaban una jornada de control territorial, cuando ocurrió el ataque.

La víctima fue identificada como Iván Andrés Gamarra.

Fue trasladado inicialmente a un hospital de Cúcuta, donde se confirmó su deceso.

El Comando Operativo Energético N.° 1, unidad adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, se permite informar que:

  1. En la tarde de este viernes 8 de abril, tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.° 21 mientras se encontraban desarrollando una operación de control territorial, fueron hostigadas mediante disparos con francotirador en la vereda El Rosal, del municipio de El Tarra, Norte de Santander.

Producto de esta acción criminal, un soldado profesional fue impactado, por parte del grupo armado organizado ELN, Frente Héctor, en una acción vil y cobarde que transgrede los derechos humanos.

  1. Inmediatamente, los socorristas militares le brindaron los primeros auxilios al uniformado, que fue evacuado a un centro asistencial, para ser atendido por personal médico especializado. Pese a los esfuerzos, el soldado profesional Iván Andrés Gamarra Martelo murió en la mañana de este sábado 9 de abril.
  2. Este Comando repudia enfáticamente el asesinato de nuestro soldado, un héroe de la patria que ofrendó su vida en cumplimiento del deber.
  3. En cumplimiento del principio constitucional de colaboración armónica entre las instituciones, se continuará trabajando con las otras autoridades para dar con el paradero de los responsables.
  4. Los hombres y mujeres de este Comando oran por el eterno descanso del soldado profesional y envía un mensaje de condolencias y acompañamiento a su familia y amigos.