Por recientes adhesiones al Pacto Histórico, Uribismo dice que llegó la corrupción del proceso 8.000

Gustavo Petro, candidato presidencial por el Pacto Histórico es blanco de críticas y cuestionamientos de algunos sectores políticos, luego de haber nombrado a Alfonso Prada como el jefe de debate de su campaña política.

Cabe recordar que el partido Centro Democrático en esa oportunidad, además de cuestionar a Prada, criticaron el respaldo recibido por el expresidente Ernesto Samper, quien es relacionado con el proceso 8.000, un sonado caso del supuesto ingreso de dineros del narcotráfico a su campaña presidencial.

Frente a esto, el actual senador Ciro Alejandro Ramírez dijo que “a la campaña de Gustavo Petro llega el proceso 8.000 y varios elefantes, esos son los adeptos y las alianzas que está buscando el candidato a la Presidencia Gustavo Petro

Por otro lado, algunos Congresistas del uribismo coinciden en afirmar que no es solo la presencia de Alfonso Prada en la campaña de Gustavo Petro, sino también representa la llegada del santismo, en su máxima expresión, tal como lo señaló la senadora María Fernanda Cabal, quien además relaciona estos recientes apoyos con hechos de corrupción.

Petro ha resultado tan patético que ya sabemos que el jefe de él es Santos, la élite contra la que pelearon los revolucionarios por tantas décadas, como lo es Santos, que le impone a su abogado personal del caso Odebrecht, que es Alfonso Prada, cuestionado por miles de millones de pesos en la administración del Sena. Disque la lucha anticorrupción con Prada y con Roy, qué risa”, manifestó.

Cabe recordar que en el pasado, Alfonso Prada fue uno de los más acérrimos críticos de Gustavo Petro y en las redes sociales se han encargado de recordar los trinos que en su momento puso contra Petro cuando era alcalde de Bogotá.