Indignación entre los habitantes de Puerto Colombia, generó video joven orinando en la plaza principal

Viral se volvió un video que muestra a un joven orinando en la recién inaugurada Plaza de Puerto Colombia, la misma que ronda el mítico muelle de este municipio atlantincese que sirvió de puerta de entrada a diferentes culturas y desarrollo del país, una estructura que guarda más de 100 años de historia y que con mucho esfuerzo y compromiso de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía municipal, fue recuperada para el disfrute de los nativos y turistas.

El video grabado desde un teléfono celular, muestra al ciudadano orinándose el pavimento del sitio, pero no bastando con ello, igual lo hizo con algunas sillas y mesas de concreto, instaladas para que los visitantes puedan sentarse a descansar.

Total rechazo e indignación ha generado este actuar, toda vez que se trata de un espacio para el disfrute de las familias y la «nueva cara» que muestra el municipio atlanticesnse ante el país y el mundo.

La respuesta de la Gobernadora

Tras estos hechos, la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera se pronunció rechazando este tipo de comportameintos que van en contra de los valores y principios de los atlanticenses.

«La Plaza de Puerto Colombia se respeta», sentenció Elsa Noguera en un video en el que promovió una jornada de limpieza como respuesta a estas actitudes de algunos jóvenes del municipio.

La mandataria departamental recordó que este especio recién inaugurado es de todos y hay que mantenerlo en buenas condiciones.

Luego, con escoba y manguera de agua en mano, la Gobernadora iniició la jornada de limpieza en compañía de Wilman Vargas, alcalde de Puerto Colombia, y de la Liga Ciudadana, un grupo de colaboradores en pro del bienestar del municipio, célebre por ser cuna de la diverdidad cultural en nuestro país.

Recordemos que por el muelle de Puerto entró la industrialización al país y también llegaron muchos extranjeros que se asentaron en Colombia por allá en los años 1900.

«La Plaza es de todos y la tenemos que cuidar. No aceptamos situaciones tristes y bochornosa como la que ocurrió hace un par de días», concluyó Elsa Noguera en medio de una jornada de limpieza llevada a cabo en el lugar de los hechos.