A las cárceles alias «El Canoso» y «La Chiqui», presuntos integrantes del Clan del Golfo en Santa Marta

En el marco de la nueva ley de seguridad, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal en coordinación con Gaula Militar, capturaron a dos personas por los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Tras una exhaustiva investigación se logró la captura de alias el canoso identificado como Ovidio Mosquera Rengifo quien al parecer fungía como cabecilla del brazo armado del clan del golfo, delinquiendo en la jurisdicción de los municipios de Pueblo Viejo y Ciénaga.

Alias el canoso se desmovilizó en el 2007 de las autodefensas que delinquían en la zona del Urabá Antioqueño.

Así mismo fue capturada Alias La Chiqui identificada como Marley Arrieta Pérez colaboradora del Clan del golfo, al parecer era la encarga de alertar a la organización cuando había presencia de las autoridades.

Durante el procedimiento policial fueron incautados 25 cartuchos calibre 9 milímetros y 60 bolsas plásticas pequeñas la cual contenían en su interior una sustancia con características similares a la marihuana.

Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes, donde tendrán que responder por los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Después de las audiencias realizadas el juez determinó medida intramural para alias el canoso y domiciliaria para alias la chiqui.

Invitamos a la comunidad a continuar denunciando comportamientos contrarios a la convivencia y la comisión de delitos al 123 o al número de su cuadrante más cercano para seguir generando espacios seguros.