Carlos Mattos aceptó cargos por sobornar a jueces en caso Hyundai

Aunque Mattos aceptó los cargos, el juez aceptó precluir el proceso en dos delitos de los que se le acusaba.

Ante un juez de Bogotá, el empresario Carlos Mattos aceptó su responsabilidad en los delitos de cohecho y daño informático al sobornar a dos jueces de la República para que le concedieran unas medidas cautelares con las que pudiera continuar vendiendo carros de la marca Hyundai en Colombia.

Aunque inicialmente Mattos estaba siendo procesado por cuatro delitos, el juez aceptó precluir el proceso por los delitos de utilización Ilícita de redes de comunicaciones y acceso abusivo a un sistema informático, ya que estos delitos no existen en España, país que lo extraditó a Colombia.

Ante esta decisión ninguna de las partes se opuso pues esta determinación está ligada con el tratado de extradición con España, por lo que según el juez por estos delitos ya no se podrá pedir una condena contra Mattos.

Actualmente, el empresario se encuentra privado de la libertad en la cárcel de Cómbita en Boyacá, tras que se comprobará que usando los permisos para salir de La Picota en Bogotá aprovechaba para hacer diligencias personales y reunirse con sus clientes y abogados.