Hallan sin vida en su apartamento a escultor y artista plástico barranquillero Antonio Iginio Caro Romero

Terminó y fue profesor de la Universidad del Atlántico, miembro hizo parte de la organización Sociedad Hermanos de la Caridad, Masón.

El pasado domingo de carnaval fue encontrado muerto en su apartamento del barrio Boston de Barranquilla, el escultor y artista plástico, Antonio Iginio Caro Romero, quien contaba con 70 años de edad, quien terminó sus estudios en la Universidad del Atlántico y fue profesor de la misma, en la Facultad de Bellas Artes.

Además de su profesión, fue miembro de la Sociedad Hermanos de la Caridad, Masón de la muy respetable Gran Logia del Norte de Colombia, en la capital del Atlántico, la cual preside en los actuales momentos el ex decano de la Facultad de Economía de ese mismo centro universitario, el economista Mario Morales Charris.

Antonio Iginio Caro hizo el bajo relieve de Julio Hoegnisberg en la biblioteca que lleva su nombre. También hizo el busto de Julio Enrique Blanco, fundador de la Universidad del Atlántico, de igual manera el busto de Eusebio De la Hoz, fundador de la Sociedad Hermanos de la Caridad del Cementerio Universal y de la Iglesia del Rosario, fundador del Hospital General de Barranquilla.

Una de sus alumnas en el centro universitario, también la escultora y pintora, Rosa Navarro Barándica, natural de Santo Tomás comentó al portal VOZ DE ORIENTE mucha información sobre la gran trayectoria de este artista costeño.

Manifestó que lo había conocido como profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, donde le dictó clases de dibujo.

Señaló que había hecho dos exposiciones en Santo Tomás, una de ellas, una obra que se llamo Claro Caro y la otra se hizo en El Cid de la Plaza Principal, donde el tema fue completamente religioso.

Indicó que se había iniciado como seminarista, pero no terminó la carrera y se dedicó a ser artista plástico, escultor y todas esas características que tuvo en su trabajo.

Hizo Proceso de Arte en Colombia. Obtuvo premios en los salones nacionales como invitado. Estuvo en varias exposiciones en España, El Espacio de el Dorado.

También tiene Arte efímero, obra de arte del Maestro Antonio I. Caro. ” Cuerpo de Cristo Fervecente 1980″, el arte como idea, queda el documento fotográfico

En un artículo publicado este sábado por el portal Zona Cero, en una entrevista que le hace Leo Castillo, se habla del maestro Antonio Iginio Caro Romero, donde se señala que hizo parte de la historia de las artes plásticas en Barranquilla con presencia regional y nacional y muestras internacionales desde los días en que el grupo El Sindicato, en el que militaron Efraín Arrieta, Alberto del Castillo, Anibal Tobón, Ramiro Gómez y Carlos Restrepo obtuvo para esta ciudad el premio del Salón Nacional. Fue director de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, catedrático desde 1.974, profesor adjunto hasta 1.990 y tiempo completo hasta 1.999. Premio III Salón Regional de 1980 y 1.997 en Santa Marta, con la obra “Avemaría Inviolada”.

La otra obra ganadora de Caro Romero fue “Polvo Somos y en Polvo nos Convertimos, de la cual se afirma fue muy aplaudida n el Salón de Santa Marta y es más afectiva que el Instituto de Crédito Territorial, sin tanto papeleo y además el éxito consiste o depende de la intensidad de brisa o viento que se le aplica el artista, recomienda como cosa especial para preservar esta obra no colocarla al lado de ninguna estampa o estatua de Santa Marta de Porras ya que es una especie de técnico en fumigaciones usando rudimentarios implementos “la escoba”.