“Mi hermana está fuera de peligro, gracias a Dios”: Joven de 16 años quemada en La Pradera

Se trata de la menor Glaimary Pérez, de 16 años, quien resultó quemada al quedar en medio de una discusión que sostenía una pareja amiga, en una vivienda de la calle 120 con carrera 25, barrio La Pradera, se encuentra con pronóstico reservado, sin embargo, familiares dicen verla en mejor estado de salud.

“Mi hermana se encuentra estable, gracias a Dios ya se encuentra mejor que el primer día, ha reaccionado bien a la cirugía que le hicieron el miércoles, pero debemos esperar las otras dos cirugías que le faltan”, dijo José Perez, hermano de la adolescente.

Médicos que atienden a la menor en la unidad de quemados del Camino Adelita de Char, estarían extrayendo del cuerpo de Glaimary la piel quemada de sus brazos y piernas.

Según contó a LA LIBERTAD, el hermano de la víctima, los médicos en el primer momento les habían dicho que la joven estaba muy grave de salud, sin embargo, ellos no perdieron la fe y hoy la menor presenta mejoras.

“Nos dijeron que mi hermana estaba muy grave y que podría perder la vida. Tenía 72 horas para saber si estaba entre la vida y la muerte, pero gracias a Dios ella está evolucionando”, agregó José.

Glaimary Pérez presenta quemaduras de tercer grado en brazos y piernas. Recordemos que la joven se encontraba en casa de una amiga cuando el esposo de ésta y en medio de una discusión prendió fuego a la habitación donde se encontraban.

“El hombre prendió fuego a la ropa y al cuarto donde estaba mi hija y cuando ella intenta salir se tropieza y cae al piso, quemándose las manos y otras partes del cuerpo”, manifestó en su momento la progenitora de la menor.

Familiares de la víctima mencionaron que el hombre llevaba tres días tomando y que presenta anotaciones judiciales por el delito de hurto. Sobre el agresor, los allegados de la adolescente agregaron que está huyendo de la Policía y que la mujer piensa en entregarse a las autoridades.