Investigar las deficiencias en el Cortissoz, pedirá el Concejo de Barranquilla a Procuraduría

Este fin de semana se halló que aún no han sido subsanados los daños observados hace un par de meses en la terminal aérea.

Es evidente que las deficiencias en infraestructura y aseo en las salas de aborda tanto delos muelles nacional e internacional del aeropuerto Ernesto Cortissoz fueron evidenciadas por una comitiva del Concejo de Barranquilla, que visitó la terminal aérea y acompañó la movilización de cerca de 10.000 turistas que viajaron a disfrutar del carnaval.

Al respecto, el concejal Richard Fernández fue claro en calificar como algo notoria la incomodidad a que deben someterse muchos pasajeros por las condiciones del aeropuerto, quejas que enviarán plasmadas en un documento a la Procuraduría y a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI.

Según expresó el concejal, más allá de labores de control es hora de que se tomen acciones contundentes ante el pobre resultado de las multimillonarias obras de remodelación.

Aún siguen las mismas fallas, como por ejemplo las alfombras levantadas o rotas. En la sala internacional hay un solo sitio de comidas y eso no daba abasto para la cantidad de turistas. Las sillas también están viejas, rotas, los aires acondicionados son deficientes, hay goteras, mucha suciedad, en fin”, manifestó el concejal.

“Todo esto no va acorde con el monto de la remodelación que se hizo. Por eso haremos un documento con todas las pruebas para hacerlo llegar a las entidades pertinentes y tener claridad sobre qué está pasando internamente en las instalaciones del aeropuerto Ernesto Cortissoz “, agregó.

El Concejal Fernández asimismo criticó que después de tanto tiempo, las mejoras aún no se vean a pesar de a la sanción por 3.000 millones de pesos que recibió el operador del Cortissoz.