La Academia ha anunciado un comunicado en cuestión sobre la situación de Will Smith el pasado domingo

“La Junta de Gobernadores ha iniciado hoy un procedimiento disciplinario contra el Señor Smith por violaciones de las Normas de Conducta de la Academia, incluido el contacto físico inapropiado, el comportamiento abusivo o amenazante y el compromiso de la integridad de la Academia.

De acuerdo con las normas de conducta de la Academia, así como con la ley de California, el señor Smith puede recibir al menos 15 días de antelación de una votación sobre sus violaciones y sanciones y la oportunidad de ser escuchado de antemano por medio de una respuesta por escrito. En la próxima reunión de la junta, el 18 de abril, la Academia puede tomar cualquier medida disciplinaria, que puede incluir la suspensión, expulsión u otras sanciones permitidas por los Estatutos y Normas de Conducta.

Las acciones del Señor Smith en los Oscars 2022 fueron un evento profundamente impactante y traumático para presenciar en persona y en la televisión. El Señor Rock, te pedimos disculpas por lo que experimentaste en nuestro escenario y te agradecemos tu resistencia en ese momento. También nos disculpamos con nuestros nominados, invitados y espectadores por lo que ocurrió durante lo que debería haber sido un evento de celebración.

Las cosas se desarrollaron de una manera que no podríamos haber anticipado. Si bien nos gustaría aclarar que el se le pidió al Sr. Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de manera diferente.”