El IGAC reactivó la toma de fotografías aéreas para actualizar la geografía colombiana

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi – IGAC reactivó la toma de fotografías aéreas que sirven como insumo para actualizar la información geográfica y cartográfica del país, después de una pausa de más de 1 año motivada por la pandemia del Covid-19.

Las operaciones aéreas se realizan con el Turbo Commander HK-1771-G operado por cuatro colaboradores de la institución. Estas imágenes se están tomando mediante sobrevuelos durante el 2022 en los municipios de Paz de Ariporo, Casanare; San Carlos, Córdoba; Puerto Carreño, La Primavera y Santa Rosalía en Vichada; los municipios y áreas no municipalizadas de Vaupés; Balboa en Cauca; Orito en Putumayo; San Juan de Arama en Meta y frontera Colombo Ecuatoriana; entre otras regiones.

“Estamos trabajando para generar información cartográfica exacta y de calidad con nuestra aeronave insignia que le permitirá al país conocer la situación actual de los territorios; las fotografías aéreas serán la base para la implementación del catastro con enfoque multipropósito”, indicó Ana María Aljure, Directora General del IGAC.