Agente de la DEA se hizo pasar por narcotráficante mexicano en la operación donde cayó el hermano de Piedad Córdoba

La trampa que le puso Estados Unidos al hermano de Piedad Córdoba, Álvaro Fredy Córdoba, y sus socios, alias ‘Alonso Héctor’ y Libia Amanda Palacio Mena, dejó en evidencia cómo negociaban y traficaban la droga desde Venezuela, Colombia y México. Además, decían dar garantías de la entrega de armas y el respaldo de las FARC en Medellín, para no tener líos con la justicia colombiana.

Álvaro Fredy Córdoba, Alberto Alonso Jaramillo y Libia Amanda Palacio Mena fueron pedidos en extradición con el gobierno de Estados Unidos, por los delitos de narcotráfico y tráfico de armas.

Un agente encubierto

Matthew S. Passmore, el agente especializado de la Administración de Control de Drogas (DEA), recaudó las pruebas contra alias “Alonso Héctor”, Palacio Mena y el hermano de Piedad, titulado: Los Estados Unidos contra Álvaro Fredy Córdoba Ruiz y otros, por los delitos de armas e importación de drogas.

En el año 2020, una fuente confidencial fue presentada a Palacio Mena, quien trabajaba con Córdoba, y empezó a comunicarse con ella de forma regular mediante mensajes de texto, llamadas telefónicas y reuniones en persona.