Taxistas que abusen del valor de las tarifas estarían expuestos a sanciones

En reunión conjunta entre directivos del Área Metropolitana y representantes de empresas habilitadas con la prestación del servicio de taxi se definieron estrategias de apoyo a los usuarios que afectados por un cobro excesivo conozcan las herramientas que brinda la autoridad de transporte, para combatir alzas indiscriminadas.
Por lo tanto, el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García, manifestó que el día jueves estuvo convocando a las diferentes empresas en donde se les invitó a difundir a todos los taxistas que hicieran justas el valor de las tarifas.
“Le informamos que vamos a tener mecanismos de recepciones de red social de manera efectiva y hemos dispuesto en nuestra página web www.Ambq.gov.co apenas entras puedes acceder a un banner donde hay un formulario de denuncia y ahí puede reportar dicha acusación, no solo en estas fiestas sino durante todo el año”, dijo García.
“La idea es que como se les ve a los usuarios denunciar ante los medios de comunicación, cosa que no llega tan efectiva, mejor lo hagan con el formulario y puede ser más efectivo”, amplió.

Señaló también que los taxistas que impongan tarifas altas y sean denunciados ante su entidad y autoridades estarán expuestos a una multa que oscila entre uno y 700 salarios mínimos, contemplado en el Estatuto Nacional de Transporte, aun cuando hay que ver la gradualidad de la falta que se comete
Con respecto al taxímetro, el Director expresó que se daría el proceso de este mecanismo para el mes de abril, para la implementación en la capital del Atlántico y así darle solución pronta a esta problemática.
El funcionario recordó que el costo de la carrera mínima de un taxi en la ciudad es de 6.300 pesos, por una distancia hasta de 3.5 kilómetros de recorrido.

Ante la imposición del taxímetro, el presidente de Sinditax, Orlinson Villa, dice que la implementación de este mecanismo es la decisión más acertada para terminar con el cobro muy alto por parte de algunos conductores de la ciudad.
“El transporte individual de taxi y el colectivo no están a la altura del desarrollo que tiene Barranquilla”, expresó Villa.