Pastor Juan Carlos Oviedo: Un líder espiritual que promueve el fortalecimiento de la sociedad

Poe: Edgar Pacheco Munive

Con un sentimiento de valor entremezclado con su actuación de Líder Espiritual, el dinámico pastor Juan Carlos Oviedo Castro, promueve campañas de socialización que generen comportamientos responsables, orientados a provocar un cambio de actitud y un elevado sentido se pertenencia, no solo a sus feligreses, sino también a la comunidad en general.

Pastor Juan Carlos Oviedo Castro.

Oviedo Castro, interpreta el contexto de la calle; en sus predicas, traza una hoja de ruta para salir avante y vencer las barreras. Incentiva la adopción de valores, la convivencia pacifica, y la construcción colectiva de un futuro mejor basado en el compromiso de superar las desigualdades y lo mas importante, motiva acciones articuladas a fortalecer las condiciones.

El Pastor Juanca, conceptúa y valora una perspectiva ética, mediante un trabajo disciplinado y perseverante.


“Procuramos la consolidación de espacios de concertación y participación que aboguen por el mejoramiento de la calidad de vida de la gente” dijo.

Hacemos presencia en lugares donde la esperanza ha huido por causa de la guerra y del abandono total. Es necesario, que aflore un sentimiento de solidaridad, desde la perspectiva del otro para ser competitivos, productivos y con igualdad de condiciones” afirmo.

Campañas de socialización entre feligreses y comunidad.

Como puede interpretarse, el resultado de las charlas del Pastor Juan Carlos, da un aire nuevo y fresco que se ve reflejado en decisiones y en el impulso de obras y acciones. Sin lugar a equívocos, estos enunciados, concita a pensar y convocar a la sociedad para debatir sobre las nuevas determinaciones del mañana. Oviedo Castro, es un auténtico promotor de ideas renovadoras, toda vez que dirige esfuerzos instituidos que apuestan con firmeza al logro de una transformación humana integral.

BONDAD DE ESPÍRITU Y GENEROSIDAD HUMANO

Impulsado por su férrea convicción de servir al desarrollo organizacional de las comunidades asentadas en un amplio sector rural del municipio de Sabanas de San Ángel en el centro del departamento del Magdalena, el Pastor Juan Carlos Oviedo, dirige desde el año 2018 la Iglesia Pentecostal de la vereda Las Palmas en la comprensión del corregimiento _ Pueblo de Los Barrios_ donde ha fortalecido la congregación de los feligreses. Además preside la Confraternidad Montesalem del municipio, la cual integra 9 Iglesias: Casa de Tablas, Céspedes, Palma de Vino, La Palma, Monterrubio, Manantial que abarca Flores de Maria y dos en la cabecera municipal.

“Nuestra misión y visión esta focalizada a mejorar y potenciar el pensamiento de los ciudadanos, elevar su autoestima y sentido de pertenencia y como tal guiarlos por los senderos de la salvación espiritual, rescatar las almas y fortalecer la palabra de Dios.
Debo afirmar que nuestra Iglesia. También fue víctima del accionar de grupos subersivos, por tal razón, hoy por hoy, ejercemos un papel fundamental dirigido a la rehabilitación de algunas víctimas por maltrato físico y emocional”,precisó el pastor.

LA MUSICA COMO INSTRUMENTO DE PAZ

Es preciso anotar que Juan Carlos Oviedo, antes de ser Líder Espiritual, estuvo desde muy joven vinculado a la ganadera, la agricultura y labores del campo.

Juan Carlos, un Pastor que fomenta el folklor en la región.

Más tarde incursiona a la musica en calidad de acordeonero, herencia de su tío César Oviedo Ballestas qepd, de quien aprendió. Tuvo la oportunidad de formar parte de grupos folklóricos y tocar en parrandas por diversos sectores de la subregión.

Es así como grabo música cristiana; su primera producción de 12 canciones titulada, Todo de Pertenece. Recuerda entre algunos de sus temas; No te negaré, Soy su hijo, Feliz cumpleaños, La amada, La perfecta, la Justicia del señor…… Su segunda producción grabada tiene el título _ Si Lo Lograras_, compuesta por 12 temas; 4 son de su autoría a saber: No me faltes, Si quieres ser salvo, Que grande eres y Quiero servirte.

El canto y el acordeón gran pasión del pastor Juan Carlos.

Todos estos temas musicales los canta en forma esporádica a sus feligreses, llevando a todos un mensaje de paz, sosiego y tranquilidad mediante un clima acorde y armonioso.

PERFIL: Juan Carlos, es natural del corregimiento de San Jose de Prevención, hoy perteneciente a la jurisdicción territorial del municipio de Pijiño del Carmen, próximo a la depresión Mompoxina, apéndice del majestuoso río grande de la Magdalena.

Tiene 37 años de edad, es bachiller y Técnico en Teología Básica. A los 17 de edad, se vínculo a la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, iniciando en San Jose de Prevención; más tarde pasa a la vereda el Esfuerzo, municipio de Nueva Granada ( M) donde se bautiza y emprende su rol de Líder en la Iglesia. Seguidamente es trasladado como Líder para la vereda La Elvira de la población de Ariguaní donde permanece por 6 años y 8 meses. Paso seguido asume el Liderazgo de la Iglesia ubicada en el kilometro 20 _ Caserio Disciplina en la comprensión de Plato ( M ), allí, estuvo 3 años y diez meses en calidad de Pastor. Por último en junio de 2018 asume el pastorado de la Iglesia la Palma en la vereda Oceanía donde aun se encuentra, tras una exitosa y fructífera gestión.

LA FAMILIA: Esta felizmente casado con la dama vallenata Cristina Robles Narvaez, constituyéndose en feliz progenitor de 3 adorados y consentidos hijos: Juan Carlos 10 años, Juan Alejandro 8 años y Carlos Alejandro 5 años.