Francia Márquez dice la verdad

Por: Ulises Redondo Cienfuegos

Francia Márquez dice la verdad y la verdad no ofende ni mata.

¿Acaso es falso que el ex presidente Gaviria es neoliberal?

Dejémonos de hipocresías, Cesar Gaviria se siente orgulloso de ser neoliberal desde que era joven, tan orgulloso como se sentía Friedrich von Hayek el padre del neoliberalismo o Milton Friedman fundador de la Escuela de Economía de Chicago.

No creo que Gaviria se sienta ofendido o avergonzado por la expresión de la lideresa ambientalista y fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro.

Él, Gaviria, es porta estandarte del neoliberalismo en Colombia. No creo que Gaviria considere que el neoliberalismo es malo, si así fuera ya hubiera renunciado, hace mucho tiempo, a ser partidario de esa doctrina económica.

Ahora bien, podemos no estar de acuerdo con las convicciones ideológicas de Don Cesar, pero no por eso vamos a condenarlo, él tiene todo el derecho a abrasar la ideología o doctrina política-económica que más satisfaga su intelecto. Pensar diferente es un derecho de Francia Márquez y de todos.

Entonces, no creo que sea por lo que dijo Francia Márquez que Gaviria haya roto conversaciones con el Pacto Histórico.

No obstante, un acuerdo del Pacto Histórico con Gaviria para derrotar fulminantemente el peor de los males: al uribismo y las mafias narco paramilitares que se han tomado al Estado es un asunto que no se debe descartar y no pasa por lo que diga Francia Márquez, porque aunque sus conceptos son de gran valía, la negra grande no determina ese acuerdo con el ex presidente, por ser una parte y no el todo del Pacto Histórico.