Sospechas del expresidente Andrés Patranas frente al Registrador por compra de Software para escrutinios

Sus razones tendrá el expresidente Pastrana sobre el particular.

Lo único cierto es que algo debe saber , toda vez que se atrevió a presentar ante la Procuraduría una queja disciplinaria contra el actual y controvertido Registrador Nacional Alexander Vega.

A pesar de ser muy controversial por estos días en sus reversazos con relación al reconteo de votos, esta situación, estaría por otro lado y nada tendría que ver con los resultados de las elecciones legislativas celebradas el pasado 13 de marzo. Todo parece indicar que estaría relacionado con un negocio que el Registrador no quiere revelar y que seguramente no lo deja renunciar para no ser ventilado, tanto que no ha querido tener en cuenta un derecho de petición que le presentó el ex Presidente Andrés Pastrana.

Andrés Pastrana ha dicho en relación al Registrador que, “¡ha cometido una falta gravísima!” al negarse a contestar un derecho de petición radicado en su despacho, el pasado 21 de febrero, donde el expresidente Pastrana le pide aclarar su relación con Indra, la compañía española que proporcionó el software para el escrutinio de las elecciones del 13 de marzo, la misma empresa que trabajaba como outsourcing para Electricaribe para atender las quejas y reclamos hasta dilatar y hacer que el usuario desistiera y pagara los sobrecostos.

A pesar que para algunos el tema está relacionado con las elecciones del 13 de marzo, es preciso decir que el derecho de petición fue interpuesto el pasado 21 de febrero, 22 días antes de las elecciones, cuando el expresidente Pastrana le envió el derecho de petición al Registrador Vega con relación al negocio con Indra, la compañía española que le vendió el software para los escrutinios a realizarse después (13 de marzo).

En su petición aspira el expresidente Pastrana a que el Registrador Vega se digne en hable del negocio, por eso ha dicho en público, a varios medios de comunicación en Bogotá, que «el registrador ha mantenido un obstinado y sospechoso silencio”. Adicionalmente Pastranaen vista de la renuencia en contestar su derecho de petición, interpuso una acción de tutela para obtener la respuesta del Registrador, haber si, se vé obligado a explicar cómo es que fue el negocio del sortware comprado a Indra.

Así las cosas y en vista a tanta insistencia, algo se oculta detrás del software negociado con Indra y que al parecer Pastrana sabe más de lo preguntado al Registrador, a quien seguramente le importará muy poco lo que diga el expresidente, porque como están las cosas el Registrador tiene las horas contadas en su cargo.