Se hundió proyecto que buscaba dar licencia a empleados por muerte de su mascota

Este miércoles en la plenaria de la Cámara de Representantes, se hundió el proyecto que buscaba brindarle a los empleados una licencia de luto de hasta cinco días, por la pérdida de su mascota de compañía.

Cabe recordar que se trataba de un proyecto que en el mes e noviembre, había sido aprobado por la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, sin embargo, fue rechazado debido a que se trataba “de una nueva carga que perjudicaría a los empresarios y que podría aumentar las afectaciones que vienen atravesando las empresas tras la pandemia”.

La decisión de hundir el proyecto, estuvo a cargo del representantes del Centro Democrático, Garcés y Gabriel Vallejo, “En Cámara de Representantes algunos insisten en aumentar costos a empresas. Intentaron aprobar licencia remunerada de hasta 5 días por muerte de una mascota. Hoy con nuestro voto hundimos esa iniciativa y así lo haremos con todo proyecto que ponga en riesgo generación de empleo e ingresos“, dijo Garcés.

Hoy logramos hundir y archivar un proyecto de ley que le otorgaba licencia remunerada a un trabajador y con cargo al empleador por el fallecimiento de una mascota. Este proyecto además de inoportuno e ilógico, va en contra vía de la generación de empleo“, explicó Vallejo.