Luis Díaz tiene que tomar la batuta de líder ahora: Faustino Asprilla

Dos mundiales a sus espalda, 66 partidos, 23 goles y 17 asistencias en la selección Colombia le dan aval a Faustino Asprilla de ser una voz autorizada para dar su concepto con respecto a la tricolor, que este jueves tendrá un tenso ‘examen’ ante Bolivia en el penúltimo juego de las eliminatorias.

El nacido en Tuluá, Valle del Cauca hace 52 años y que esta en Barranquilla por estos días promocionado como nuevo ‘fichaje’ de la casa de apuestas Zamba.co, habló del presente de la selección y sus opciones de ir a la cita en Catar y además también del futuro de elenco tricolor pensando en lo que se viene en las siguientes copas del mundo.

ESTAR EN BARRANQUILLA:

“Siempre será lindo pasar por esta ciudad, acá tengo grandes recuerdos y esperamos que Colombia pueda tener la oportunidad de sumar una victoria que al menos nos lleve al repechaje”.

COLOMBIA YA DEBÍA ESTAR CLASIFICADA:

“La verdad cuando uno ve los nombre de la selección Colombia esperaba que faltando dos fechas estuviéramos clasificados; pero han sido unas Eliminatorias raras donde hasta ahora solo dos selecciones han podido mantener la línea ganadora”.

LOS JUGADORES DEBEN ASIMILAR LA PRESIÓN:

“Nadie quiere estar en esta situación; pero es algo a lo que deben asimilar y reponerse de la mejor forma. Allí está la clave de superar la adversidad”.

HAY FUTURO PARA LOS NUEVOS PROCESOS:

“Jugadores en Colombia siempre va haber, hay elementos nuevos en el fútbol colombiano y algunos referentes para armar un bloque que permita soñar para volver al Mundial”.

SE NECESITA VOLVER A TENER CONFIANZA EN LA OFENSIVA:

“Para hacer goles se necesita producir y eso es lo que está faltando. Sin un equipo que te acompañe en la ofensiva será complejo así y debe mejorar para volver a tomar confianza”.

NO TODA LA RESPONSABILIDAD ES DE RUEDA:

“Es muy difícil cuando el entrenador da tanta confianza a los jugadores y estos no responden; falta que tengan un poco más de carácter para asumir estas situaciones”.

NO SE PUEDE COMPARAR ESTA SELECCIÓN CON LA DE LOS 90:

“Comparar la selección de nosotros con la ahora es injusto. Teníamos un Pibe Valderrama que bien o mal generaba 3 o 4 oportunidades y en esta no pasa; a estos muchachos se los llevan muy joven y aveces esto puede pesar si no se sabe asimilar”.

LUIS DÍAZ DEBE TOMAR LA BATUTA DE REFERENTE:

“Luis Díaz llegó a un equipo top en Europa, el tiene que ser el responsable de ahora en adelante desde el juego; eso sí no pensar que es el único por que esto es un juego de conjunto. No se puede dejar solo y que sea constante así como lo vemos cada cuatro días en Liverpool”.

ES COMPLEJO CUANDO SE DEPENDE DE OTROS:

“Cuando uno depende de los demás en esta circunstancia hace que sea un milagro y lo único que queda es eso”.

BARRANQUILLA DEBE SEGUIR SIENDO LA CASA DE LA SELECCIÓN:

“Barranquilla debe seguir siendo la plaza, acá hemos cosas importantes. Tenemos es que mejorar el equipo y allí nadie hablaba de la plaza; el público anima y nadie puede discutir eso. Cuando a la selección se la llevaron para otras ciudades tampoco se lograron los objetivos. Eso pasa más por el equipo”.