Capitanía de Puerto prohíbe paseos a ‘isla Pechuga’, contiguo a la Sociedad Portuaria

Este miércoles se conoció la circular No. CR-2022002 de la Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto, prohibió los paseos que grupos de amigos han venido realizando en la denominada ‘Isla Pechuga’, en plena zona de giro ‘Paraíso’, próxima al puente Pumarejo y localizada frente a la Sociedad Portuaria Regional de Barranquilla.

El Capitán de Puerto, CN Jesús Andrés Zambrano Pinzón, fue el encargado de la notificación, tras advertir los reiterados paseos de grupos de personas que aprovechaban el monumento a la desidia de Cormagdalena para momentos de disfrute.

En efecto, el Capitán de Puerto, en circular dirigida al gremio marítimo y portuario, así como a las autoridades locales, notificó que “en aras de garantizar la seguridad integral marítima y fluvial, velar por la seguridad de la vida humana en el mar y en el río, así como también asegurar la correcta y normal operación de las maniobras y en general en el desarrollo de las actividades diarias del tráfico marítimo y fluvial del puerto de Barranquilla tanto nacional como internacional, está prohibido el embarque y desembarque de personas desde cualquier tipo de embarcación en el afloramiento ubicado aguas abajo de la isla Rondón en el área de dinámica sedimentaria ubicada en el giro ‘Paraíso’”.

Esta zona representa gran importancia para las maniobras de las embarcaciones, sin embargo, inexplicablemente, el Patrimonio Findeter – Cormagdalena la excluyó del multimillonario dragado que se encuentra en ejecución a través del consorcio chino.

Para erradicar el islote, en consecuencia, se deberá realizar un contrato diferente o adicionar a través de un otrosí el vigente con los chinos.

Por eso, allegados al sector portuario consideran que ‘Isla Pechuga’ es el típico monumento a la desidia por parte de Cormagdalena, como rectora de la principal arteria fluvial del país.