1.500 uniformados cuidarán la seguridad en el estadio Metropolitano para juego Colombia – Bolivia por Eliminatorias

Barranquilla está lista para recibir una vez más a la Selección Colombia este jueves 24 de marzo ante Bolivia en el estadio Metropolitano, a las 6:30 p.m., buscando acercarse al sueño de lograr la clasificación a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

1.500 uniformados cuidarán la seguridad en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, mientras que 4.000 policías del cuadrante custodiarán los alrededores.

El escenario muestra su mejor cara para recibir a los seleccionados de Colombia y Bolivia. Se exigirá carné de vacunación al ingreso.

Para este compromiso ante Bolivia, el aforo del estadio Metropolitano Roberto Meléndez será del 100 %, siguiendo con los estrictos protocolos de bioseguridad. Se exigirá que los asistentes al estadio mayores de 18 años tengan esquemas completos de vacunación contra el COVID-19.

La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol Profesional, que preside la Secretaría de Gobierno, definió las medidas de seguridad y anunció que a las 2:30 p.m. las puertas del Metropolitano serán abiertas al público, con todas sus tribunas habilitadas.

La instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) será a la 1:30 p.m., el cual está conformado por los delegados de las secretarías distritales de Gobierno, Control Urbano y Espacio Público, Salud, Deportes y Tránsito y Seguridad Vial, además de la Oficina de Gestión del Riesgo, Oficina de Seguridad y Convivencia y Oficina de Inspecciones y Comisarías, Personería, Defensoría del Pueblo, Bomberos, Cruz Roja y Policía Metropolitana de Barranquilla.

Para el evento deportivo se contará con 3 anillos de seguridad, 10 filtros de ingreso, los cuales facilitarán el acceso a los aficionados. Más de 400 logísticos estarán prestando servicios.

Según la secretaria distrital de Gobierno, Jennifer Villarreal, “nuestro compromiso es tener los protocolos necesarios de reacción para garantizar el orden público. Nos proponemos ofrecer un gran espectáculo deportivo y brindar todo el apoyo posible a nuestra Selección, con las garantías necesarias para barranquilleros y visitantes”.