Subgerente de E.S.E Camu El Prado, de Cereté, asesino a un joven a tiros

En hechos que son motivo de investigación, el subgerente de la E.S.E. Camu El Prado de Cereté, Javier Soto Saibis, se habría visto envuelto en una riña en la que, según testigos, disparó en varias ocasiones en contra de la humanidad del joven identificado como Alesio Raúl Otero Flórez, estudiante de Derecho.

Los hechos se habrían registrado durante las horas de la madrugada de este sábado 19 de marzo, durante una parranda de amigos en una vivienda ubicada en la Avenida Santander del mencionado municipio.

Según testigos, en medio de la música vallenata Javier Soto Saibis se habría molestado por un comentario del joven Alesio Raúl Otero, por lo que se fueron a los puños, aunque rápidamente fueron separados.

Narran las versiones que Soto Saibis se retiró de la parranda, para regresar minutos después con una pistola con la que, supuestamente, disparó en reiteradas ocasiones contra la humanidad de Otero Flórez, quien recibió dos impactos de bala en su abdomen.

El joven herido fue trasladado de urgencias al Hospital Sandiego de Cereté donde a causa de las balas tuvo que ser remitido a un Centro Asistencial de la ciudad de Montería.

Tras el ataque con arma de fuego, el funcionario Soto Saibis abandonó el lugar y hasta este momento se desconoce su paradero.

La Policía Metropolitana confirmó el hecho e informó que realiza las investigaciones del caso. Se espera que el presunto victimario se entregue de manera voluntaria a las autoridades en las próximas horas.

Los entes de control y la Fiscalía serán los encargados además de investigar la conducta disciplinaria y penal del funcionario público Javier Soto Saibis.