Ocupan Con fines de extinción de dominio, ocupan bienes utilizados para la explotación sexual comercial de niñas, adolescentes y mujeres

Las actividades ilícitas se ejercían en Bucaramanga (Santander).
El trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación y la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional permitió ocupar con fines de extinción del derecho de dominio tres inmuebles urbanos y un motel, ubicados en el barrio San Francisco y el centro de Bucaramanga (Santander).

La investigación, adelantada por una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, evidenció que las propiedades habrían sido utilizadas para la trata de personas y la explotación sexual comercial de menores de edad y mujeres, muchas de ellas de nacionalidad venezolana.

El material de prueba da cuenta de que las víctimas eran engañadas y presionadas para acceder a distintos actos contra su integridad. En algunas oportunidades, supuestamente, fueron obligadas a grabar videos y transmitir las actividades sexuales a las que eran sometidas.

Los inmuebles afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión están avaluados en cerca de 4.000 millones de pesos y fueron entregadas a la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.