Capturan a hermano de diputada sucreña con droga y en carro robado

Miembros de la Sijín capturaron la tarde de este viernes en la avenida Las Peñitas, de Sincelejo, por los delitos de tráfico de estupefacientes y receptación a cuatro personas.

Se trata de Jorge Aguirre, de 30 años, hermano de la diputada sucreña Katiana Aguirre; Brandon Méndez, de 19; Eduardo Barrios, de 37, y Daniel Pardo, de 21. Quedaron a órdenes de la Fiscalía.

Según una fuente judicial, estas personas se movilizaban en un automóvil Renault Logan 2022, de placas JYS 639, y una camioneta Toyota Fortuner, de placas 2014. Ambos vehículos fueron inmovilizados. Dentro del segundo hallaron 4 bolsitas de tutsi (droga).

Asimismo, los miembros de la fuerza pública les decomisaron 6 celulares, que servirían como prueba para la Fiscalía.

Hermano de diputada capturado sigue vinculado a investigación

Los indiciados son señalados de dos delitos. (Jorge, de gafas). A estas personas solo les legalizaron las capturas.

Hermano de diputada capturado sigue vinculado a investigación

Jorge Aguirre Chamorro, de 30 años, hermano de la diputada sucreña Katiana Aguirre; Brandon Méndez Martínez, de 19; Eduardo Barrios Mendoza, de 37, y Daniel Pardo Hernández, de 21, quedaron en libertad, porque la Fiscalía no solicitó medida.

No obstante, la decisión está acompañada de ciertas condiciones que no obstruyan el proceso. Es decir, los investigados continúan vinculados hasta tanto no haya una absolución o una condena.

Estas personas fueron capturadas por miembros de la Sijín la tarde de antier en la avenida Las Peñitas, de Sincelejo.

Las capturas

Sobre los hechos, la Policía indicó que en planes de registro y control sorprendieron a los particulares cuando se movilizaban en dos vehículos de placas JYS-639 marca Renault, color gris y MUP-073 marca Toyota de color blanco.

Practicaron la respectiva verificación de los documentos de identificación y se logró establecer que el primero de estos aparece reportado como hurtado en Barranquilla (Atlántico).

En el procedimiento, materializado gracias a información de la comunidad, los miembros de la fuerza pública incautaron 11 gramos de estupefacientes (tusi).