Ni en el colegio se libran de la inseguridad: Robaron 5 teléfonos a estudiantes del colegio Juan XXIII

De no creer, pero cierto es que al interior de la institución educativa bajo la modalidad de engaño y nadie responde por los equipos hurtados.

Al respecto, los padres de familia y cuerpo estudiantil del colegio Juan XXIII han denunciado ante la institución educativa y medios de comunicación que fueron robados bajo la modalidad de engaño y estafa por un individuo que llegó e ingresó al colegio haciéndose pasar por un supuesto funcionario de la secretaría de educación.

Según manifiestan los padres de familia de los menores de edad en el día de ayer llego al colegio un hombre bien presentado el cual se identificó como funcionario de la secretaria de educación por lo cual los encargados de la puerta lo dejaron ingresar sin antes confirmar si efectivamente era dicho funcionario, una vez dentro del colegio ingreso a uno de los salones donde prometió una serie de descuentos del 40% para los estudiantes que compren en un centro comercial ubicado en el municipio de Soledad.

Así mismo ofreció la instalación de una supuesta actualización para los teléfonos celulares de los estudiantes para lo cual solicito que le entregaran los teléfonos a lo cual algunos estudiantes accedieron sin dudarlo dos veces. Una vez teniendo los equipos móviles desbloqueados de los estudiantes, se dió a huida sin que nadie hiciera oposición.

Según informo el presunto estafador estaría visitando otros colegios del municipio como el Pumarejo entre otros para beneficiar con está misma supuesta promoción a los estudiantes de otras instituciones del municipio de Malambo.

Hasta el momento el presunto estafador no regresó con los teléfonos por lo que varios estudiantes decidieron realizar la respectiva denuncia pública.

Así mismo los estudiantes afectados hacen un llamado para que se restrinja el acceso a personas desconocidas al colegio y a qué las otras instituciones de educación estén alerta para que no caigan en este tipo de estafas.