FCA ordena el cierre de todos los cajeros automáticos de bitcoin en el Reino Unido

La Autoridad de Conducta Financiera (FCA), el regulador financiero central del Reino Unido, ha emitido un veredicto sobre la presencia de cajeros automáticos de Bitcoin (BTC) dentro del país insular.

En lo que ha sido una sorpresa para muchos dentro de la industria, la autoridad del Reino Unido  emitió  una orden severa de “cerrar o enfrentar más acciones” a los operadores de cajeros automáticos de Bitcoin, destacando sus intenciones de contactar a estas compañías para confirmar el aviso.

El organismo de control citó la falta de una estructura regulatoria, el potencial de alto riesgo de los activos fluctuantes y la importancia de defender los principios establecidos en las Regulaciones de lavado de dinero (MLR) como las razones principales para la aplicación.

La FCA ha otorgado la aprobación de registro a 33 empresas de criptomonedas desde agosto de 2020 bajo el marco de MLR, siendo las más notables: Gemini Europe Ltd, el holding de Kraken, Payward Ltd, Galaxy Digital UK Limited y, más recientemente, se agregaron a la lista el 1 de enero. 14, eToro (Reino Unido) Ltda.

Además, la FCA ha ofrecido el estado de registro temporal a 22 empresas hasta el 31 de marzo de 2022, momento en el cual se determinará una decisión sobre la validez de su solicitud. Estas empresas incluyen empresas como Blockchain Access UK Limited (blockchain.com), Copper Technologies (UK) Limited, Revolut Ltd y Wirex Ltd, entre otras.

Los datos analíticos realizados por Coin ATM Radar indican que hay 81 cajeros automáticos de Bitcoin en el Reino Unido, operados por ocho empresas. La palabra presentada por la FCA es que ninguna de las 33 empresas aprobadas ha presentado los documentos apropiados u obtenido el estado de licencia para operar los servicios de cajero automático de Bitcoin dentro de la jurisdicción y, por lo tanto, todas las demás deben exigir empresas ilegales

El precedente para este fallo se confirmó el 15 de noviembre, cuando Gidiplus Limited, el servicio de cajero automático (CATM) de activos criptográficos centrado en Bitcoin, recibió un aviso de decisión de la FCA que rechazó su solicitud como “proveedor de intercambio de activos criptográficos”. también conocido como servicio de cajero automático de Bitcoin.

Según  el informe oficial de dieciséis páginas, Gidiplus no cumplió con las “condiciones para el registro” bajo la ley MLR.

El 3 de diciembre, Gidiplus apeló sin éxito la decisión de revocar el fallo en la sala del Tribunal Superior, y la FCA concluyó su evaluación con la noción de que el caso de los apelantes presentó una “falta de evidencia sobre cómo Gidiplus emprendería su negocio en un sentido amplio”. manera conforme en espera de la determinación de su apelación.”