¡El colmo! Nueva polémica raciones del PAE en Cartagena representados en un plátano verde y un pan

Fueron varias las instituciones que no aceptaron las raciones. Por su parte, los operadores afirman que proveedores de lácteos les incumplieron.

Otro nuevo escándalo se se conoció frente al Programa de Alimentación Escolar PAE de Cartagena, donde se vuelve a colocar en la palestra pública el mal servicio a los alumnos.

Este miércoles los niños de algunas instituciones educativas recibieron como ración alimenticia un plátano verde y un pan viejo.

Cuestionan a los operadores que son contratados para los programas de alimentación escolar en el país, “Hoy se confirma la irresponsabilidad y falta de compromiso de los operadores del Programa de Alimentación Escolar (PAE) con la entrega a los estudiantes de un platanito y un pan, según ellos porque el camión que transportaba los alimentos se dañó, pero esto es solo una excusa más; hace 15 días la excusa fue el incumplimiento de un proveedor, y antes otra, y otra”, denunció Miguel Pérez Márquez, rector de la Institución Educativa Nuestra Señora de El Carmen, como uno de los colegios afectados, y presidente de la Unión sindical de Docentes de Bolívar.

Por su parte, la Personería de Cartagena a través del área de derechos humanos encargados del sector educación en la ciudad, evidenció que siguen presentándose irregularidades con la entrega del PAE en los colegios oficiales del distrito.

En las islas no hubo entrega de la ración la semana del 21 al 25 de febrero, en la semana del 28 al 4 de marzo algunas raciones llegaron en mal estado y la semana del 7 al 11 de marzo no llegaron”, manifestó la Personera Carmen de Caro Meza.

A esta hora la foto del plátano verde y el pan se mueve en redes sociales y cuestionan a los operadores que son contratados para los programas de alimentación escolar en el país.

Otros de los pequeños que recibieron el plátano con pan fueron los estudiantes de la Institución Educativa Nuevo Bosque, cuyas directivas y padres de familia se negaron a recibir las penosas raciones.

El Programa de Alimentación Escolar que debía beneficiar a miles de niños en Cartagena es decepcionante y no está cumpliendo las expectativas, siempre y de alguna manera vienen incumpliendo con la entrega de las raciones”, señaló Pérez Márquez.

El docente les recordó a los operadores que la miseria campea en Cartagena donde miles de niños sales a sus colegios en busca de educación y de esa ración de comida porque en sus hogares no la hay.